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Las rebajas de invierno, segundo periodo del año con más hurtos en las tiendas de España

Las rebajas son el segundo periodo del año con un mayor índice de pérdida desconocida en los comercios minoristas de España, sólo por detrás de la Navidad.

Según el Barómetro Mundial del Hurto 2013-2014 desarrollado por The Smart Cube en colaboración con Checkpoint Systems, para el 19% de los minoristas europeos esta época de descuentos atractivos registra el mayor porcentaje de hurtos del año. Para un 63%, es la temporada navideña la más proclive a las sustracciones.

solución pérdida desconocida

Pérdida Desconocida

El aumento significativo del hurto en las rebajas de invierno se podría explicar por la gran afluencia de compradores en las tiendas, ofertas llamativas, establecimientos repletos de existencias que se reponen frecuentemente y personal temporal. En esta temporada del año, los retailers tratan de garantizar que las estanterías estén siempre llenas con los productos adecuados para garantizar una experiencia de compra satisfactoria. El hurto incontrolado crea problemas de inventario que puede afectar a las ventas.

Los complementos de moda, las joyas y el calzado se encuentran entre los productos más hurtados en época de rebajas. Los índices más elevados en Europa se registran en grandes almacenes (1,98%), joyerías y relojerías (1,55%) y autoservicios mayoristas (1,42%).

“El índice del hurto en España se sitúa en el 1,36% sobre el valor de las ventas, pero durante el año nos encontramos con picos estacionales asociados a un mayor riesgo: Navidades, rebajas, vuelta al cole… Los retailers se preparan durante todo el año para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio de las grandes campañas comerciales sin sufrir un incremento excesivo del hurto”, señala Mariano Tudela, Vicepresidente de Ventas de Checkpoint Systems en Europa, Oriente Medio y África.

Una mejor disponibilidad de la mercancía y experiencia de compra con las nuevas soluciones RF/RFID de desactivación en el punto de venta

Los centros comerciales y las tiendas especializadas en moda que necesitan una visibilidad de la mercancía precisa y fiabilidad en la prevención de la pérdida desconocida han descubierto nuevas soluciones de desactivación que dan respuesta a sus necesidades. Las nuevas soluciones Counterpoint iD integran la precisión de inventario y la prevención de la pérdida con las transacciones en el punto de venta.

El objetivo de usar la tecnología RFID en el punto de venta es la simplificación del proceso de cobro, manteniendo la precisión del inventario y la desactivación de las etiquetas RFID en los productos adquiridos para garantizar la integridad de la alarma.

CPID-RFID permite a los minoristas procesar etiquetas RFID en el punto de venta para conseguir una mayor visibilidad de la mercancía mediante la activación de nuevos pedidos y la reposición de existencias cuando sea necesario. También posibilita la desactivación virtual de la etiqueta para que el producto sea identificado como vendido y no salte la alarma en la puerta de salida aunque la etiqueta en sí no haya sido alterada. Para evitar imprecisiones, se ha patentado una antena diseñada para el punto de venta que evita que las etiquetas cercanas sean leídas, reconfiguradas o inutilizadas.

Además de ofrecer estos beneficios, el sistema CPID-Dual permite la desactivación EAS y el procesamiento RFID en el mismo sitio. Ésta es una ventaja ideal para los minoristas que están pasando de los sistemas EAS tradicionales a la RFID y operan todas o algunas de sus tiendas en un entorno de etiquetas mixtas. Estas nuevas soluciones incluyen lectores RFID compactos, así como una gama completa de pads de desactivación de etiquetas tanto RFID como duales (RF-RFID).

5 propósitos de 2015 para el despliegue de la RFID en los comercios

En 2014, los minoristas realizaron inversiones significativas en RFID para mejorar la experiencia de compra. En 2015, la RFID empezará a formar parte de la infraestructura de los comercios, al igual que el ERP, el CRM y otras soluciones empresariales. En base a nuestras conversaciones con los comercios minoristas, presentamos cinco áreas en las que poner el foco en 2015.

Propósito 1: Agilizar procesos en las tiendas

Antihurto rfid

Antihurto rfid

En 2014 los directores de las tiendas afirmaban que la RFID estaba generando más trabajo al tener que monitorear el hardware nuevo, sustituir las baterías, etiquetar las prendas en la trastienda y atender los pedidos que provenían de la venta multicanal. Hay varias formas de que los minoristas puedan reducir la carga de trabajo, entre ellas: a) trasladar al punto de fabricación y los centros de distribución las tareas logísticas como el etiquetado y la codificación; b) ofrecer servicios de monitoreo a dispositivos a distancia, y c) incorporar la verificación de RFID en apoyo a tareas como la preparación de pedidos, el embalaje y los envíos.

Propósito 2: Educar a los trabajadores

La RFID repercute en casi todas las áreas de un negocio, pero no todos sus responsables tienen su asiento en la mesa durante la planificación de un proyecto. Por eso, es conveniente permitir al partner de implementación RFID coordinar los tests del sistema y asignar una pequeña parte del presupuesto de implementación a educar a los trabajadores implicados. Un consejo asesor formado por finanzas, IT, operaciones, compras, prevención de la pérdida y diseño facilitaría que todas las partes se sintieran partícipes del proyecto general. Iniciativas sencillas como colocar carteles en la trastienda o nombrar trabajadores que compartan los beneficios de la RFID con otras tiendas de su región pueden marcar el éxito de una implementación.

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